jueves, 25 de noviembre de 2010

La pregunta del día

La pregunta de hoy es esta:

¿Somos demasiado grandes para caer o justo por ser grandes, (eso dicen que somos, ¿no?), vamos a caer?

Agrego un dato de interés: la bolsa española ha soportado hoy - gracias a esa figura diábolica que los expertos denominan "bajistas" - los embates de varios fondos de inversión y especulación. Todos esos "pajarracos" tenían en "posiciones cortas"... más de 900 millones de euros apostando contra la banca española. 

La respuesta a mi pregunta... quizás la tenga usted.

13 comentarios:

  1. Voy a tener el honor de ser el primero en escribir un comentario, pero desgraciadamente no tengo respuesta.

    Si hay una mayoría que dice que van a caer, la historia dice que eso sucederá ya que como vos misma lo estás diciendo desde diversos sectores comienzan a trabajar para que eso suceda, es la famosa profesía que se autocumple.

    Me gustaría tener una varita mágica para poder parar estas cosas y a falta de ella me conformaría con un garrote con púas para machacarle la cabeza a los responsables. En un ratito todo se va al diablo y luego son años para recuperarse.

    Como vos de esto sabés te quiero hacer una pregunta:

    ¿Esto sigue siendo la consecuencia de los "activos venenosos" que alegremente descargaron los bancos norteamericanos, o se trata de otra cosa aparentemente mucho peor?

    Felicitaciones por tu nuevo blog, te deseo lo mejor y ya sabés, te quiero mucho y por eso te recuerdo que debés cuidarte,ya ahora que lo pienso.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. los Argentinos un poco de esto conocemos...Existen los gurues ahi tambien...estuve en mayo-junio y en la radio todoslle pegaban a Zapatero por no hacer el ajuste. Hoy le pegan por el ajuste y por no ajustar mas.

    Santos inocentes, en America latina, en las uropas, y en todos lados, mientras tanto, aqui y alla no oimos a las raices, todo lo contrario.

    Saludos, y mucha suerte en esta nueva comunidad.

    ResponderEliminar
  3. Pablo:
    :-) ¡El primerito amigo... el primerito!
    No, esto no es consecuencia - ahora mismo - de los activos venenosos. A estas alturas nuestros bancos tienen más deuda pública española que otra cosa - en principio estamos mucho menos endeudados (publicamente) que el resto de Europa -. Privadamente (empresas y ciudadanos) lo estamos mucho más... ahí anda el meollo del asunto. Entre las dos cosas el crédito no fluye, y el gran pilar, la construcción, explotó.

    Mi unico consuelo es que al menos en epocas de bonanza hemos transformado mucho el país. Nada que ver los servicios e infraestructuras de ahora y de antes de España. Al menos eso, quedará.

    Besos guapetón! (me cuido, me cuido)

    ResponderEliminar
  4. SoydeBoedo:
    ¡Gracias, espero que por estos pagos blogeros me vaya igual de bien que en mi anterior hogar!
    :-)

    ayyyyyyyyy, los gurues (de los huevos). Un palo en la cabeza les daba yo. No se crea que Zapatero hace todo lo que dice ¿eh?, ahí es dónde más le están dando: dice y dice... y no implementa. Y eso tal y como están las cosas causa miedo y confusión.

    PD: Tanto G20... y no se les ocurre prohibir instrumentos especulativos como los que permitieron ayer tamaña montaña de dinero apostando contra y no a favor: o sea destruyendo en lugar de construir riqueza. En fin.

    ¡Besos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. Buen día Isabel.

    Anduve, o mejor dicho quise por tu antiguo hogar y parece que hubiera estallado una bomba.

    Pareciera que el campeón mundial de los webmaster no las tiene todas consigo, el site se le ha ido al diablo. Imagino que quiso modificar algo de lo mucho que tiene y no quiere que se vea, pero una vez mas ha metido la pata en grande y no entiendo como le puede suceder esto a un tipo de tan sólida formación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tema lo tocaste varias veces en el blog y en la radio

    http://www.clarin.com/ciudades/pulseada-Gobierno-inscribio-gremio-delegados_0_378562364.html

    No le dieron la personería gremial, solo lo inscribieron y esto significa que el Ministerio de Trabajo no reconoce que subterráneos sea una actividad diferente al trasporte automotor.

    De acuerdo a la Ley al aparecer dos entidades gremiales para la misma actividad lo que debe hacerse es una compulsa entre todos los trabajadores de la actividad...... La trampa perfecta, ahora serán los colectiveros quienes determinen si los subterráneos le corresponden a la granp UTA.

    Ya hemos visto con las elecciones en la CTA que aún ganando en las urnas quienes no acompañan al gobierno nac&pop son derrotados.

    El ministerio dice que tomó la medida para preservar las paz social, a mi juicio lo que sucederá es exactamente lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. Pablo:
    A lo primero... QUE SE JODA! (el webmaster digo). :-)

    A lo segundo: me siguen recordando a los sindicatos verticalistas de aquí... el Generalisimo Franco. Je! que penita señor... :-(

    Besos amigo!

    ResponderEliminar
  8. España no necesitará rescates, Rajoy es un payaso.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmm ¿tú crees? :-(
    A lo segundo vale... puede ser. A lo primero cada vez tengo más dudas. Miro a Merkel y tiemblo. Me parece que en esta ocasión el "payaso/a" tiene traje alemán.

    Besos amigo!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Gallega !!!!!

    Bienvenida a Blogspot...jajaja al webmaestro ciruela se le ha desbarrancado el clarín...Bueno, que se joda por ser tan altanero, si uno no pregunta cuando no sabe...pasan estas cosas.

    Ando poco por la internete porque tengo mucho trabajo...quieren que la entregue y yo me resisto hasta que no la tenga como a mí me gusta...


    jajajajaja, la tesis doctoral digo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hombreeeeeeeeeeeee!
    Mi niña perdida y hallada en el templooooo! :-)

    "Taba" harta de aguantar la mierda de plataforma de Clarin Blogs, su falta de profesionalidad, de respuestas y de conocimientos en general, y me dije: hasta aquí. Y así fué.... :-)

    Acabe acabe... usted entregala "bordaita" ¿eh?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ay mi ñata!
    QUe lo que importa es el relleno y no la masa donde se cocina.
    No deje de hacer sus comentarios, que los disfruto realmente.
    Y suerte, que cuando las cosas no cambian, debe cambiar uno.
    Un abrzo y la sigo leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hombreeeeeeeeeee ñato del más allá :-) !!!
    Que alegría contar contigo x estos barrios y no perderte en el camino amigo!

    Estaba harta de Clarin Blogs, funciona fatal y una no está ya para que nada ni nadie le complique la vida así que ¡listo! emigré y por aquí seguiré despotricando como es de rigor.

    Muchas gracias x visitarme. Un besazo amigo!!
    :-)

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!