martes, 21 de diciembre de 2010

CHINA BIS

Los textos y las imágenes que se difundan a través de internet en Venezuela quedaron ayer sujetos al control del gobierno del comandante bolivariano Hugo Chávez, según contempla la reforma a la ley de medios radioeléctricos que aprobó la Asamblea Nacional en medio de las protestas de opositores y ciudadanos que consideran ha quedado violada la libertad de expresión.


PD: A pesar de haber perdido las elecciones legislativas el pasado 26 de Septiembre, Chavez se ha auto-concedido - a través de la engañifla de la "Ley Habilitante" - todo tipo de poderes extraordinarios, que convierten al Poder Legislativo venezolano en un cartón pintado. Venezuela es ya una China (para más inri sin su crecimiento y con una desatada inflación) y Chávez es ni más ni menos que un dictador. ¿Dónde están los demócratas latinoamericanos? ¿Se oye alguna voz en defensa de la democracia en la Unasur, la OEA o el Mercosur...? De momento... no se oye ni "mu". 

12 comentarios:

  1. Era previsible, en Venezuela existe una kirchnerismo que adelanta dos años.

    Vamos hacia allí y al parecer muchos no se dan, o no quieren darse cuenta.

    El Futbol para todos que solo soporta publiciada oficial es solo un comienzo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ñata:

    El hugo es un "vivo de primera", parece mas argentino que venezolano.
    Es mas parecido a los Castro, pèro en version berreta. Hay que estar atentos a estas situaciones, que cada vez se dan mas en Latinoamerica. Gobiernos seudos populares, con el control absoluto del poder, como una dictadura. Tanto para Venezuela, como para Argentina cabe recordar, que la democracia pago un precio muy alto en vidas para estar donde esatr y que un par de avivados la rifen por nada. Cual es el resultado final de esto?.
    No lo se, pero esta pelicula no termina bien para nadie.
    Un abrazo
    Martin

    ResponderEliminar
  3. Pablo:
    Espero... y cuando digo espero es que lo espero fervientemente que los demócratas de cartón K se vayan a su "puñetera" lo antes posible.
    No imagino una Argentina al estilo venezolano.

    Ojalá sea así... va a ser así, ya verás.

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
  4. Ñato:
    Eso es lo que más me extraña... se monta lo de Honduras o de Correa y aquí salen todos en helicóptero y aviones a defender los DDHH y la libertad que tanta sangre ha costado conseguir. Pasa lo de Chavez y ¡joder! no dice nadie nada de nada y todo lo ven de lo más demócratico, progresista y normal.

    Es como de chiste... pero chiste malo y muy peligroso. Ojalá esto no vaya a más. Es un "lujo" que LA no se puede permitir justo en estos momentos dónde - por la coyuntura internacional - pueden crecer un montón.

    En fin... ¡un abrazo amigo! :-)

    ResponderEliminar
  5. Por suerte el Kirchnerismo, muerto el jefe, no llegará a alcanzar a Chávez. :-) ni en dos años ni en diez. Esto se acaba ya, es más, creo que ya se acabó. Seremos estúpidos pero no es para tanto. ¿¿¿O sí???

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumple guapa!
    ( o cambia usted el avatar o dice la verdad, pero yo ahi no veo una niña de 46!)Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que aún estén dadas las condiciones para que en La Argentina sea NECESARIO (Nesario en el dialecto menemierdista) un chávez.

    Cuando digo necesario me refiero a lo que era la Venezuela pre chávez y bien podría decir lo mismo de la Cuba pre castro.

    chávez no nació por generación espontánea, fue el resultado de muchos años de políticas que se recontra cagaron en la mayoría de la población venezolana, el tipo a caballo del desprecio por los pobres con el que Venezuela fue gobernada por décadas hizo su jugada, y yo sin estar para nada de acuerdo con chávez, no doy un centavo por toda la oposición junta, ya que cuando pudieron dar un golpe de estado, en pocos días mostraron que por fuera y por dentro no son mas que mierda asesina.

    Tampoco yo imagino una Argentina "venezolanizada", pero puedo imaginar una mucho peor con macri como presidente y no lo digo en broma, conozco perfectamente como piensa esa gente ya que trabajé mucho para ellos y sinceramente me producen un enorme asco.

    Se que las situaciones no son exactamente iguales, pero creo que se puede hacer una analogía entre estas últimas semanas del gobierno de cristina y el período de gobierno de Kérensky en Rusia, podemos estar a las puertas de algo mucho peor que todo lo que hemos conocido, está pregrina idea de desarmar a la policía frente a la protesta social tiene mucho que ver con la desaparición del estado, un estado que no es capaz de hacer que se cumpla la ley (Y las sentencias de los juces también son leyes) es otra cosa, el estado monopoliza la violencia para que esta no exista en la sociedad ¿Que es lo que hoy vemos en La Argentina? Violencia y esto quiere decir que el estado no existe.

    Vos sabés muy bien como pienso de nuestra policía, sin embargo esta medida es de lo mas desacertado que pudo parir el gobierno. Veremos que sucede cuando el primer policía sea linchado, preparémonos para asistir a motines policiales y viendo lo que es la seguridad con la policía en funcionamiento podemos imaginar lo que será cuando esta abandone las calles y eso es exactamente lo que va a suceder.

    Espero estar equivocado en todo, besos y que tengas un muy feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  8. LILS:
    Amiga... ¿usted cree? Ummm fijese que yo anda medio deses-peranzada :-) No lo tengo claro, pero nada claro. NO digo llegar a una Venezuela, digo que "se acabe".

    Veremos.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. MARTÍN:
    Jajajajaaja.... la foto es con 40 años. Y hoy cumplo de verdad 46.

    No me jodasssss xq no la voy a cambiar ¿eh?. Doy fé que no aparento la edad que tengo: por fuera ¡claro!, por dentro anda una hecha una mierda. :-)

    ¡Besos y gracias amigo! :-)

    ResponderEliminar
  10. PABLO:
    Lo ves tan negro? Joder... yo espero que no se llegue a lo que mencionas en la última parte. Espero - la verdad que no sé bien porqué - que el gobierno reaccione de algún modo (aunque sea traicionando el "modelo") y la situación no se vaya al tacho de ese modo.

    Aunque... puede ser que tengas razón. Las últimas decisiones dan mucho para pensar, es verdad.

    ¡Gracias amigo! Aquí ando, laburando y con un añazo más. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Digamos que en la actual coyuntura es un tango ingenuo esperar que no sucedan cosas por el estilo...

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20101222/twl-atacan-a-balazos-a-gendarmes-argenti-6aad12c.html

    Prescindamos por un momento de la necesidad de determinar el origen y entonces supongo estaremos de acuerdo en que toda esta situación está siendo orquestada por alguien para generar un clima determinado.

    ¿Se te ocurre mejor forma de generar malestar que el ataque a los uniformados que el gobierno ridículamente manda desarmados?

    Yo no se si son pelotudos o hdp, es de pura lógica pensar que si no querés armas, a los que tenés que mandar es a Defensa Civil, Bomberos, etc ¡NO A UNA FUERZA ARMADA!

    ¿Es tan complicado de comprender esto que digo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. PABLO:
    Y si... realmente hay muchas situaciones en que uno no sabe si son tarados...o se lo hacen para joder. Es así.

    Besos! :-)

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!