martes, 22 de marzo de 2011

DIAGNÓSTICO: MEDICACIÓN Y TERAPIA DE GRUPO

Hay mañanas en que uno abre los diarios y, simplemente con una frase y algunas imágenes, toma clara conciencia de que algo muy raro (por no decir peligrosamente grave) ocurre en una sociedad que toma como normal cosas que se dicen u ocurren:

1.- "La Presidenta no puede decirle a los argentinos en cada acto que su esposo camina entre la multitud"
Graciela Camaño, Diputada Nacional


2.- Las imágenes hablan por sí solas. Creo innecesaria cualquier aclaración. 


PD: Este post no tiene intención de juzgar indiscriminadamente a toda una sociedad, pero sí a una enorme cantidad de personas que la conforman y que toman como normal cuestiones como las que aquí quedan reflejadas.

* Fotos del diario Perfil

7 comentarios:

  1. Isa: Muchas cosas son tomadas con una naturalidad escalofriante... La primera de todas es la corrupción que parece ser lo mas normal del mundo e intentar librarnos de ella una utopía de estúpidos....
    Lo que sucedió con Moyano espero sea un sopapo para muchos que se cansan de repetir que solo el Peronismo puede gobernar porque sino MOYANO no los va a dejar...TOMá, ahí tenes al monstruo demostrando que si quiere...no gobierna nadie.
    Ese monstruo solo puede ser detenido por alguien con coraje que no le deba absolutamente nada. Esa persona, para mi, es carrio.
    Ok, pero no me voy a ir por las ramas...perdón.
    Quiero decir que la mentira, la violencia todo ha sido absorbido y naturalizado, por eso estamos siempre en el mismo lodo.
    Te agrego otra frase:
    " Estoy a muerte contra el voto electrónico" A.Fernandez.... no es de una chatura extrema?

    (Aprovecho para decirte que si tenes un seg te des una vuelta por mi ya nunca actualizado blog, porque subí un comentario y hubo una respuesta de alguien que conocemos y que particularmente respeto y que me sorprendió bastante. Todavía estoy analizando la respuesta que daré porque realmente fue un baldazo de agua helada)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si en realidad fuera este una de los excepcionales casos en los que la presidente nos dice la verdad?

    Ya ha pasado tiempo suficiente para que las marcas de la cirugía hayan desaparecido y que el ojo tuerno te haya acostumbrado al lente que lo cubre...

    ¿Y si néstor realmente caminara entre la multitud?

    Es claro que para concebir una situación como esta hay que ser muy perverso, pero ¿Será que los kirchner no han dado sobradas muestras de una perversidad sin límites?

    17 causas penales hablan a las claras de un futuro político que había sido pulverizado, poco quedaba para ganar y todo para perder.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ambos tenéis mucha razón en todo lo que comentáis, me refiero a síntomas, ejemplos y el grado de "degradación" al que se ha llegado.

    En cuanto a quien sea capaz o no de enfrentar a ciertos "monstruos"... ummmm... me temo que nadie en concreto salvo que la JUSTICIA (todo el aparato judicial del pais) se ponga las pilas y salga a juzgar las cosas en serio.

    PD: voy al blog a ver ese comentario. Ya me quedé intrigada..

    Besitos a los dos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Aunque hoy mire a Carrió con ojos muy diferentes a los del pasado y esto se debe a que siempre he desconfiado de la gente que obra de una forma diciendo de otra, estoy de acuerdo con Denise en que Carrió es una de las pocas, sino la única capaz de enfretar a los moyanos y esto lo digo en función de que nadie la ha hecho recular jamás.

    Esto que digo lleva implícito un acto de fe ya que nadie de la CC,y eso que he mandado numerosos correos,me ha respondido por qué en ese partido todo se hace a dedo. Lo que si he logrado es que mas de un diputado me quite de su lista de correo y ya no reciba comunicación alguna "nosotros también estamos muy preocupados" pero con la "preocupación" de ellos no resolvemos nada, me gustaría que respondieran con acciones y me dejen las preocupaciones a mi que nada puedo decidir sobre el asunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Galle:
    EL diagnostico es claro. Es la lucha del poder. como en los 70, con otras formas. Menem apoya al kirchnerismo en la Rioja( no era que son enemigos?). Ya me canse de señalar la cobradia del progresismo que apoya este gobierno conservador, autoritario. "Urdir" decias en unos post atras, tal cual, la conspiracion es el propio gobierno que se fagocita a si mismo, por mas poder. no hay "Modelo", son solo fuegos artificiales, "jueguito para la gilada" como decia Cafiero, y son 25 años de democracia de mas de lo mismo.
    Un abrazo
    El negro de mas aca

    ResponderEliminar
  6. PABLO:
    Je... :-) Tienes razón con lo de la preocupación. Ellos (o cualquier grupo político) están para aportar soluciones (propuestas + acción); los demás ya nos preocuparemos...

    Besitos guapo!

    ResponderEliminar
  7. MARTIN:
    Lo sé... pero hay cosas que uno ya no se explica ni entiende, gobierne quien gobierne.

    ¿Cómo corno se entra en una cancha de fútbol con una heladera o un televisor?. ¿Qué... los llevan escondidos? ¿La policia no previene?. Son cosas inconcebibles, totalmente inconcebibles.

    En fin... no sé ni como, ni cuando, ni con quién el asunto podrá reequilibrarse como mejor se pueda. :-(

    PD: Lo de CFK y que EL camina entre todos, lo voy a tomar como una especie de "locura transitoria" fruto de un dolor intimo e interno. Lo digo... para ser fina y respetuosa.

    besitos negrito!! :-))

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!