viernes, 22 de julio de 2011

EL CASCABEL Y EL GATO

Esta mañana leyendo esto http://bit.ly/qE32jU y esto http://bit.ly/p5hIjY  , me encontré con esto:


“Los factores que favorecieron la instalación de este modelo agropecuario están relacionados con la concentración productiva y gerencial de las explotaciones agropecuarias (pooles de siembra), favorecida por un marco legal propicio, y la oferta de nuevas tecnologías para intensificar la producción en gran escala, en gran medida patentadas por empresas multinacionales”

PREGUNTO: el "marco legal"... , ¿a quién corresponde cambiarlo?, ¿a los ruralistas, las multinacionales o los hombres del campo, o a la Presidente y su Gobierno a través de nuevas leyes patrocinadas por sus legisladores en el Congreso o - visto lo visto - mediante Decretos? 

Pues eso... menos verborrea, y más legislar como Dios manda

2 comentarios:

  1. Caray ¡Qué lindo que es vivir en este país!

    Por mis circunstancias personales creo que soy de los pocos que sin tener relación alguna con la producción agropecuaria tengo clara consciencia de lo importante que es el sector para nuestro país y en consecuencia siempre estuve del lado de los pequeños productores.

    El marco regulatorio fue establecido por... (sonido de tambores) ¡domingo cavallo! y solo la coyuntura del momento (Precios internacionales miserables) logró que no se establecieran los pooles de siembra. Ya en 2002 pedíamos que se limitara la participación de los pooles, pero la respuesta fácil era que el país necesitaba imperiosamente de la entrada de capitales... La realidad era que si entraban 10 a seis meses vista se iban 100 y debido a la economía de escala y bebeficios impositivos los pooles pagaban/pagan por el arriendo de los campos mas de lo que estos vales y de esta forma dejan fuera del circuito productivo a los mas pequeños ya que no pueden pagar esos valores.

    En 2004 y 2005 me llamó mucho la atención que dado el discurso kirchnerista no se atendiera este reclamo y cuando me puse a investigar un poco encontré a mucho político con participación en los pooles y al mismo tiempo encontré cosas muy estrañas en la relación de funcionarios con la cerealeras que hoy el gobierno señala como perjudiciales.

    Esto de hoy no es mas que pirotecnia electoral, pasadas las elecciones volveremos a lo mismo.

    Necesitamos un plan para lentamente expulsar a los pooles de siembra, degraciadamente no podemos hablar de reforma agraria porque eso sería setentoso y comunistoide, sin embargo es imperioso que se modifique esta situación ya que por ejemplo la SRA es hoy una asociación que representa a los propietarios de tierras con el único fin de alquilarlas y entonces no debería aceptarse su palabra en lo referente a la producción ya que sus miembros desde hace mucho tiempo no producen nada.

    La conclusión es que todo lo que el país necesita del agro no lo lograremos bajo la actual administración, tampoco bajo la de ricardito y muchos otros como él que posan de mientras que en realidad son otra cosa.

    Ahora se hace patente otro tema, la crispada anuncia feliz las nuevas plantas de biodiesel... ¿Hasta donde tienen claro que el grano que se siembra para producir combustible compite con la tierra para producir alimentos? Es imperioso que se asignen cupos, si usamos toda la tierra para producir combustible no habrá donde sembrar maíz, trigo y donde criar vacas.

    Creo que llegamos a un punto crucial y que este gobierno como siempre tomará las peores medidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir ni una palabrita en contra; al revés... tieness toda la razón.

    Lo que "duele" es ver como se adoctrina en las escuelas, con un discurso esquizoide que no reconoce que faltó tomar medidas muy necesarias para revertir y mejorar la situación.

    En fin... lo de siempre: bla, bla... y más bla.

    ¡Besos guapo!

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!