martes, 28 de diciembre de 2010

SERÁ CULPA DE DUALDHE...

No sé la fecha exacta de la nota, - El Cronista no las fecha -,  pero hoy leí unos parrafitos que resumen a las mil maravillas lo que en el fondo está sucediendo en la Argentina. Dicen así...

"Cuando las prestaciones se cumplen y los planes están diseñados para crear ciudadanía, las prestaciones generan independencia y no al revés.

El éxito de los buenos planes sociales es que la cantidad de beneficiados sea cada vez menor, porque si son cada vez más, el objetivo es generar dependencia y clientelismo.

Quizás buena parte de los problemas que tenemos es que la política social genera más clientes que ciudadanos."

* La nota completa aquí

PD: El título, obviamente, es una ironía. A pesar de ello, tiene sentido; no vamos a culpar ahora de las políticas sociales "peronistas" sólo a los Kirchner. El tema viene de lejos pero, por desgracia, seguimos con los mismos "vicios" en política social




3 comentarios:

  1. AY, mi amiga, es tan ierto, como que yo quiero ser parte del clientelismo. Ir a un acto, pagar al puntero, laburar poco y esperar...esperar...esperar.
    No se que, pero aguantar mientras tanto. El sistema es perverso, porque no tiene fin. Esto de decir que es NAC&POP esta forma de politica, tiene una trampa. Es mas de lo mismo. Es mas conservador que revolucionario. Pero si en vez de esto, refuerzo escuelas, hospitales y seguridad en mis presupuestos anuales. Por que quiero inventar la rueda, con nuevos subsidios?
    Y que significa coparticipar? Tenemos un Ejecutivo que maneja una masa de dinero, que reparte con discrecionalidad su uso. Cual creen que es el resultado de esto? Van a necesitar muchos gendarmes, muchos medios para que hablen de otra cosa, porque esto que hacen es tapar el sol con la mano.
    Saludos
    El negro de mas aca

    ResponderEliminar
  2. NEGRITO DE MÁS ACÁ: :-)

    Ay el sol... el sol lo llevan tapando con una mano yo diría que unos 2 o 3 años. ¿Y cuando salga y no haya forma de taparlo? Ummmm... :-(

    Besitos amigo!!

    ResponderEliminar
  3. En parte duhalde es claramente culpable aunque es bueno recordar que la historia del peronismo está repleta de culpables.

    Digo que duhalde es claramente culpable porque cuando dejó de ser vice de menem se fue a gobernar la provincia y a diferencia del turco, él si fomentó el clientelismo del mismo modo que lo hace este gobierno, así fue que tuvo a su disposición la fuerza de tareas necesaria para darle el tiro de gracia al gobierno de de la ruina, que como todos sabemos venía en caída libre.

    No estoy para nada de acuerdo con la segunda frase, cuando los beneficiarios de los planes sociales son cada vez menos es porque lo exitoso es la política económica. Los planes sociales son la aspirina, te hace sentir un poco mejor pero no te cura de ningún mal.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!