viernes, 31 de diciembre de 2010

YA LLEGA EL 2011

Recién repasaba algunos artículos de opinión en la prensa española que resumían nuestro 2010 y anticipaban las claves y los retos que deberemos enfrentar durante el 2011. La verdad es que ninguno de ellos era excesivamente alentadores.

Hace muy poquitos días falleció "Rosie la Remachadora", es decir Geraldine Doyle, la mujer que inspiró un afiche muy famoso en la II Guerra Mundial y que posteriormente se convirtió en una especie de icono de la revolución feminista.

No he elegido este afiche por ella ni por reivindicar ningún tipo de feminismo. Lo he elegido - a raiz de los artículos que cité al principio - para inyectarnos/me algo de fuerza. Y no lo digo por los biceps que "Rosie la Remachadora" muestra; su gesto más bien lo interpretaría ahora, como un un tremendo "corte de manga" para todos aquellos que no quieran remar honrada y sinceramente en pos de que logremos estar en el 2011 un poco mejor de lo que estamos ahora.

Lo dicho: "corte de manga" para todos los charlatanes, corruptos, populistas e irresponsables... y mucha fuerza para todos los que con sentido común y de forma honrada intentamos salir de esta con el menor número de "bajas" posibles. Como dice el afiche: PODEMOS HACERLO.

Que así sea en este 2011 que ya llega. Que así sea en este lado del charco... y en el de ustedes, los que leen.

¡Feliz 2011!

15 comentarios:

  1. Casi con seguridad esto será lo último que escriba por el presente año y en verdad no puedo decidir si lo mas justo seria cerrar el año confrontando o contemporizando con vos. Ante la incertidumbre, lo mejor es quedarse quieto, observar y proceder cuando esté seguro.

    Sinceramente creo que dentro del actual sistema económico lo mas sensato es pensar que nosotros no podemos porque esto es lo que demuestran cientos de años de historia, en diferentes oportunidades nos han hecho creer que modificaban mucho para que no vuelva a suceder lo que siempre vuelve y ya no sigo porque la realidad que la mayoría no desea ver es que desde hace varias décadas la cantidad de pobres en el Mundo lejos de descender, siempre aumenta y nadie me explica donde quedó la bonanza que me prometían en los 80's traería la globalización.

    En este momento lo dicho anteriormente no es mas que anécdota ya que si entré aquí es para expresarte mis mejor deseos para vos y los tuyos. Como creo que durante el 2011 solo podemos esperar que en el mejor de los casos no empeoremos y entonces será bueno para este año poner por delante los afectos, trataré de estar lo mejor posible con la gente que quiero y en lo económico Dios dirá, se dice que aprieta pero no ahorca.

    Rosie dijo "Nosotros podemos" y efectivamente pudieron, a pesar de haber podido +/- 350.000 británicos perdieron la vida.

    Besos, que haya pas y alegría en esta y todas las noches

    ResponderEliminar
  2. Amigo:
    Me quedo con los buenos deseos... que te retribuyo y envío, y con la última frase: paz y alegría cada noche :-)

    Se hará lo que se pueda ¿no?: bueno, eso es lo importante.

    Feliz 2011 y mil besos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2011 amigaaaaaaa!!! estuve haciendo sushi todo el día! jaja besooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja..... ¿tabas con el shushi a full?
    Feliz Año amigaza!!! :-)
    Que sea nuestro año, por fin!!!

    Besitos a destiempo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es mejor así, con "Z" final :-)

    Si me viera obligado a hacer predicciones para este año, nadie querría escuchar lo que pienso porque no es nada bueno y esto dicho a nivel local y mundial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. :-) Yo ando parecido... pero en fín, ¿algo de energía hay que auto-insuflarse, no?

    Estamos a día 2 y me arrastro cual muerta viviente... ¡no quiero pensar en qué será de mi dentro de 6 meses! JE!

    Besos loco!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos, vamos, que no decaiga!!! jajaja
    Feliz 2011 Gallega!!
    Ahora que estoy saliendo de los 39 grados de fiebre con los que me fui a la terraza nuevecita de mi hijo a ver brutos fuegos artificiales no oficiales que me alegraron la gripe, puedo decir que veo un túnel muy negro con una luz en el fondo...
    Esperemos que sea la salida y no un tren que nos pise...jajajajaja
    Al pueblo de la Tierra lo único que siempre nos queda es la Esperanza...y los buenos deseos.
    Te mando muchos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Queria, que quedara en esta nota que hiciste, el adios a Maria Elena Walsh, que fue para muchos como yo, toda la infancia, y esa etapa donde todo es magico y es posible.
    Tambien es la etapa del 83, con la vuelta de la Democracia y la expectativa de poder realizar nuestros sueños sin persecuciones, ni prohibiciones. Se va una gran escritora y con ella esa inocencia de que podiamos hacer todo y
    ser libres de soñar lo que quisieramos, porque era posible.
    Un abrazo galle
    El negro de mas aca.

    ResponderEliminar
  9. MARTÍN:
    Quede constancia del adiós cariñoso y emocionado.

    He de reconocer que he leido poquísimo de ella y que no conocía mucho su obra. Cosa de la edad... no fué precisamente mi infancia la que transcurrió por tus tierras.

    Un beso negrito!

    ResponderEliminar
  10. Vengo mal de tiempo y no había leído esto sobre María Elena Walsh.

    Cuando pequeño mis padres me compraban los discos de ella, seguramente deben de estar en algún rincón de la casa de mi vieja.

    Luego les cantaría yo mismo las canciones a mis hijos y ellos las aprendieron escuchando mis graznidos.. :-)

    Ahora gracias a mi ahijado había iniciado una nueva etapa de María Elena y he podido comprobar que su magia sigue intacta

    http://www.youtube.com/results?search_query=maria+elena+walsh+canciones&aq=1

    Lo cautiva, lo emociona y me puedo dar cuenta que varias de sus canciones lo hacen pensar. Me descorazona ver que hay otras opciones "modernosas" que también le llaman la atención y confío en que con el tiempo la calidad se imponga.

    Se que no es para nada el tema y vos sabés que soy todo un especialista en irme por las ramas, seguramente de ahí nace mi pasión por los monos :-)

    Breve como para dejar este apartado y que en algún momento se lo pueda retomar:

    Esta es la alternativa modernosa que a mi juicio hará estragos en las pequeñas mentes

    http://www.youtube.com/watch?v=cr5S3-470nE

    http://www.youtube.com/watch?v=IpYp-MsBUnM

    Aquí se pone de manifiesto la diferencia entre distraer y educar. Dirán que el propósito es divertir y María Elena lo hacía, pero también fomentaba el pensamiento. En los dos ejemplos modernosos que he citado lo primero que encontramos es la reiteración, tanto en los acordes como en las palabras y esto no es muy diferente a lo que escuchamos en cualquier disco a las 03:00 de la madrugada....

    Si lo queremos ver desde otro ángulo, esto perfectamente cumple con las reglas de la "Parada de pensamiento", es decir que se trata exactamente de lo contrario a lo que hacía María Elena con su literatura.

    No me extenderé como es mi costubre y para cerrar quiero manifestar que adhiero al homenaje de Martín y que pienso que ninguna persona o incluso institución hizo tanto por la infancia como María Elena Walsh. Alimentar el cuerpo es indispensable porque es la casa donde habita el alma, pero alimentar a esta última no es menos imporante.

    Para no quedar como un viejo choto que está en contra de todo lo moderno va otro link

    http://www.youtube.com/watch?v=J6_sEuMBGL4

    No se compara en cuanto a calidad, pero el Sapo Pepe es aceptable. Es una experiencia interesante hacer correr a Gominola, luego silencio y esperar a ver la reacción, lo mismo con el Sapo Pepe y luego con María Elena. Tres reacciones distintas que nos dicen claramente que es bueno, que regular y que es decididamente malo para los chicos.

    María Elena Valsh fue la mejor y personalmente le quedo muy agradecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. PABLO:
    Voy a ver los enlaces... luego emito "juicio"
    .-)

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja.... que ya he visto los de la Gominola. ¡Ahora vuelvo! :-) (

    pd: sofoco tengo... dios.

    ResponderEliminar
  13. :-) Ya vi todos. :-))))

    Yo no conozco mucho la obra de Maria Elena, pero por ser tú... te mando un video de una escritora poeta, que nos acompañó a muchos cuando eramos pequeños. Leíamos sus cuentos, sus poemas y la veíamos en la tele en programas de literatura y diversión infantil.

    Este es uno de sus poemas: las monas caprichosas

    http://www.youtube.com/watch?v=jYmQoLr-1fw&playnext=1&list=PL9814ADF16BCF065C

    No dirás que no te cuido ¿eh?

    PD: Yo particularmente estoy hasta los huevos, de ver los videos de Bob Esponja que no para de ver mi hijastro el pequeño. Hartura de muñeco, coño!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Me parece a mi o era un poco machista la poetisa?

    Como eran caprichosas debían ser hembras y los razonables parecían ser los machos.....

    ¿Cómo te las arreglaste con el "repeluz"? Lo habrás buscado con los ojos cerrados :-)

    Por lo menos el poema ayuda a generar imágenes mentales, lo que yo me pregunto es que imagen se forma escuchando a ese engendro de gominola y la p....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja... no, no era machista. Jajajaja.
    :-) el engendro de gominola es machacón a full.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!