miércoles, 5 de enero de 2011

INCOMPETENTE

El juez de instrucción Eliseo Otero ha rechazado la petición de la Fiscalía para detener a Julio Capella, barrabrava de Huracán que apareció en imágenes televisivas durante la toma del Indoamericano portando en actitud de disparar un arma que - según Capella y su abogado - era de "juguete".

El juez se ha delclarado "incompetente" ya que parece que el delito es ahora de "intimidación pública" y este es de competencia federal. Sin entrar en este matiz, me sorprende - por no decir me indigna - la argumentación del juez. Ha sido esta: 

"No descubro aquellos signos inequívocos o manifiestos a los que alude el fiscal y que ameritarían, ahora sí, la detención de Capella. No está acreditado que Capella hubiera portado un arma, pues simplemente no existe un solo dato objetivo que, de momento, permita afirmar tal hipótesis".



PD: No entro a calificar la "competencia" o "incompetencia" del juez en cuanto a si le corresponde o no la jurisdicción sobre el delito. Su "incompetencia" argumentando el rechazo a la petición del Fiscal creo que no sólo es obvia, sino "incompetentemente obvia".

8 comentarios:

  1. Hola Galle, volviste!
    jeje es una cosa de locos. Yo estaba mirando TN en el momento mismo en que este tipo disparó, te juro que salía humito de la punta...¿? y recuerdo que, ingenua de mí, pensé bueno, este testimonio visual es más que suficiente para que el tipo vaya en cana hasta las pelotas. (sic)
    Pero no. Nunca voy a entender como funciona la "justicia" que imparten algunos jueces. Se ve que no siguen la lógica del ciudadano común, eso es obvio.
    Bienvenida a bordo (de lo que sea que se esté hundiendo :-)

    ResponderEliminar
  2. El Dr. tiene razón. Es asaz evidente, de acuerdo con la foto, que el fanático deportista de marras es harto jodón y se ha ido con un juguetito a cabriolar por el Indoamericano. Su afán lúdico amerita cualquier sacrificio, habida cuenta de que el lugar estaba lleno de gente muy enojada y con una violencia inusitada que terminó con la vida de 3 personas (el cuarto muerto en realidad fue un encuentro del 3er. tipo que simularon los médicos del SAME, como nuestro inefable Aníbal ha dicho).
    Nadie podría pensar que este muchacho tiene un arma en su mano...menos un juez argentino.

    ResponderEliminar
  3. LILS:
    JE! yo alucino. Juro que antes de postearlo leí las declaraciones del juez como unas 5 veces... No daba crédito! En fin.

    Ya "tamos" a bordo de nuevo, si... hundiendonos también sí... :-)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. MONI:
    ¿A que es de locos? Yo es que flipo... :-)
    Ahora leí algo de este tipo - el acusado - y ciertos vínculos medio raros por los que según "dicen" el juez habría emitido tal sarta de paparruchadas para no entrarle al tipo

    En fin... eso son rumores, pero lo de la pistola (sea del tipo que sea) es tan obvio como las decenas de imágenes televisivas, coño!!

    Besos guapetona!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Amiga:

    Concuerdo. El asunto tiene un tufillo a armado.
    Como no obtuvo los resultados que se esperaban, se decide ir enfriandolo, haciendo caso de los obvio y dilatar la cosa en el tiempo. No termino de entender cuales de todos los sectores del gobierno o afines a el, armo esto y que es lo que pensaban obtener en esto. Se que la justicia funciona como un estamento mas del gobierno, estirando o acelerando procesos que son politicamente calientes.
    Es Argentina y lo que sucede tiene el color de esa sensacion de injusticia y desamparo que uno vive todos los dias. Cuando este gobierno se vaya y suba el siguiente esto seguira igual y es innegable que nadie quiere solucionar.
    Un abrazo y que estes bien
    el negro de mas aca( un poquito mas fresquito...)

    ResponderEliminar
  6. A ver

    ¿Qué duda queda de que Madona Quiroz disparó un arma de fuego cuando fueron transladados los restos de perón?

    ¿Es muy diferente disparale a alguien con un arma de fuego o pasarle por encima con una 4 x 4 que no demuestra abundancia?

    Pregunto esto porque hasta donde yo se Varizat está muy tranquilo en su casa.

    Capella no pude ser detenido y mucho menos condenado ¿Cómo quedaría ante la realidad de que hay armas en las tomas, la decisión de mandar a la policía desarmada?

    Estos son burros, pero no idiotas. Ahora otra pregunta:

    ¿Que puede estar buscando un gobierno que decide desarmar a la policía ante la evidencia de que hay "luchadores sociales" que están armados?

    Esto es 2 + 2 :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  7. MARTIN:
    Pues desde luego... va siendo la hora de enviar a su puñetera casa (o sea, juzgar y retirar de su cargo) a todo juez que funcione mediante este tipo de sandeces. Digo sandeces por ser suave. Ya, ya sé que eso es casi un imposible pero ojalá alguien se animara a meterle mano a una de esas cosas que no funciona bien y que es de tanta importancia: la justicia. :-(

    Besitos "refrescados" :-)))

    ResponderEliminar
  8. PABLO:
    Puede ser, no digo que no. Ahora bien: ojo... que este tipo de cosas llega un día que se vuelven en contra de quien las arma ¿eh?. Veremos entonces qué pasa.

    Besitos amigo!

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!