miércoles, 12 de enero de 2011

NÉSTOR KIRCHNER BIS

- Tucumán cuenta con un jet privado de 6 millones de dólares. Fué adquirido como "avión sanitario" pero es usado como jet ejecutivo por el gobernador Alperovich y demás autoridades (amigos y familiares)

- Parece que este año se ha decidido comprar un segundo jet: costará 9,5 millones de dólares

- Los ingresos y recursos y los gastos de 2004 a 2010 fueron aprobados por la Legislatura de la provincia sin que ningún legislador - inclusive los del oficialismo - pudieran acceder a las planillas de las partidas.

- El Tribunal de Cuentas de la provincia analizó la cuenta de inversión de 2009 y señaló que durante ese período no se puede saber si llegó todo el dinero de la Nación que debía llegar ya que no encontraron en los registros del gobierno local la documentación respaldatoria; tampoco pudieron identificar el destino en que fueron utilizados los fondos.

- Tucumán se quedó sin un Consejo Asesor de la Magistratura, entre fines de 2003 y principios de 2010. Se produjeron 50 vacantes en los tribunales y entró en crisis el servicio público de Justicia. 

- Alperovich, sí designó jueces para los tribunales inferiores. Justamente esta Corte es la que deberá entender sobre los planteos judiciales que se hicieron contra la siguiente medida: Por una reforma de la constitución provincial, se estableció que a los que asumieron en 2003 y fueron electos en 2007 se les permitirá competir por un 3º periodo. El primer periodo no será considerado como tal. (La Carta Magna original sólo admitía un periodo de 4 años más una única releeción consecutiva en los  cargos lectivos).

RESUMIENDO: los "alumnos aventajados" - como el Gobernador José Alperovich -   siempre mejoran y "profundizan el modelo" ¡Ya te digo!

Hasta el próximo post... ¡a paso de vencedores!

* Fuente aquí

2 comentarios:

  1. El problema con nosotros Gallega, es que hay montones de discípulos aventajados de NK.
    Cuando algún lugar nos cae gordo porque en él parece que todo se hace mal, solemos decir que está lleno de argentinos...y por algo es.

    Hace muchos años que vengo diciendo que nuestra crisis es moral. Tiramos por la borda las costumbres de nuestros padres...porque eran asfixiantes...y en la desesperación por la libertad caímos en el libertinaje, la inmoralidad y el desparpajo. Ahora debemos tirar por la borda toda esa mierda que nos tiene a maltraer y parece que no tenemos fuerza.
    No elijamos entre la caca y el vómito, hagamos las cosas bien de una vez por todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. MONI:
    Pues yo me niego: leo, intercambio opinión y hablo... con cantidad d argentinos/as prudentes, coherentes, honestos y con valores. Y encima la pasan como la mierda... luchando contra veintemil problemas!!

    Yo creo que la verdadera crisis moral está en las esferas del poder y en un montón de gente que no distingue (o no llega a conocer) la realidad que envuelve a todos estos personajes.

    No sé... me parece a mí, vamos.

    Me uno a lo de "hagamos las cosas bien de una vez por todas". Por estos lares (los mios) también se requiere. :-(((

    Besisisisimmmmmooooos miles guapa! :-)

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!