miércoles, 27 de julio de 2011

EXPULSIÓN Y TARJETA ROJA

"La Seguridad Social asume hoy, en todo el mundo, el compromiso de garantizar a todos los miembros de la sociedad una plataforma de dignidad asentada en el principio de la solidaridad. Las primeras aplicaciones de este principio tuvieron la forma de asistencia pública, evolucionando luego hacia los sistemas de seguro social y, más tarde hacia los primeros regímenes de Seguridad Social.

La "Declaración de Derechos del Hombre" aprobada por la Organización de Naciones Unidas en 1948, sostiene que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida suficiente a efectos de asegurar la salud, su bienestar y el de su familia especialmente para la alimentación, la vestimenta, la vivienda, los cuidados médicos, así como los servicios en caso de desocupación, de enfermedad, de invalidez, de viudez, de vejez, o en los otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia como consecuencia de circunstancias independientes de su voluntad.

Hoy se reconoce a la Seguridad Social como "un derecho inalienable del ser humano" concebido como "garantía para la obtención del bienestar de la población, y como factor de integración permanente, estabilidad y desarrollo armónico de la sociedad.

También se considera que es "una responsabilidad indeclinable" de los Estados "garantizar a toda la población su derecho a la Seguridad Social, cualquiera sea el modelo de organización institucional, los modelos de gestión y el régimen financiero de los respectivos sistemas protectores que, dependiendo de sus propias circunstancias históricas, políticas, económicas y sociales, hayan sido elegidos.
LEIDO AQUÍ: http://bit.ly/oGTwfP

"El nuevo formato de torneo de fútbol de primera división ideado por la AFA no es más que una muestra del destino que pueden tener en la Argentina los subsidios estatales a sectores económicos. Para la AFA el más efectivo método de seguir subiendo sus ingresos es, precisamente, conseguir que el socio "bobo", el Estado, siga poniendo dinero a pérdida en un negocio que, de otro modo, es incapaz de seguir generando fondos que financien desmanejos colosales.

Eldueño de la televisación del fútbol es hoy el Estado, que deberá aumentar al menos al doble lo que paga

Cristina Kirchner dijo cuando lo anunció que el Fútbol para Todos sería superavitario y que el excedente se destinaría por partes iguales a la AFA y al deporte olímpico. Quienes la asesoraron para que se expresara así le hicieron hacer un papelón. Nunca hubo un peso de excedentes y el deporte olímpico fue asistido con un impuesto a los teléfonos celulares

Todo el dinero que se pone en el fútbol es dinero que no está para la salud, la educación, la seguridad y la Justicia. La protección del Estado a sectores económicos es, frecuentemente, desprotección a los ciudadanos de a pie."

LEIDO AQUÍ: http://bit.ly/qjgelA

"Que el citado Fondo de Garantía de Sustentabilidad se encuentra integrado por: a) los recursos percibidos por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) que resulten de libre disponibilidad; b) los bienes que reciba el régimen previsional público como consecuencia de la transferencia de los saldos de las cuentas de capitalización; c) las rentas provenientes de las inversiones que realice; d) cualquier otro aporte que establezca el ESTADO NACIONAL mediante su previsión en la Ley de Presupuesto correspondiente al período de que se trate y e) los bienes que reciba el SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) como consecuencia de la transferencia de los saldos de las cuentas de capitalización en cumplimiento del artículo 7º de la Ley Nº 26.425.

Que en un todo de acuerdo con el mandato legal, los recursos enunciados precedentemente deben ser invertidos en activos financieros nacionales incluyendo, entre otros instrumentos, cuentas remuneradas del país y la adquisición de títulos públicos o títulos valores locales de reconocida solvencia.

Que a su vez, para la administración de dichos recursos, han de contemplarse los impactos de las decisiones de inversión de la macroeconomía, especialmente en la creación de empleo, previendo las medidas relacionadas con la diversificación de riesgos y adecuación temporal de las inversiones que aseguren el cumplimiento de los objetivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de mención.

Que en efecto, en la normativa vigente para la administración de los recursos por parte del ESTADO NACIONAL puede advertirse una doble función social, la primera administrando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con la específica prohibición de percibir comisión alguna de los aportantes al sistema; la segunda, garantizando que la totalidad de los recursos será destinada al pago de las prestaciones propias de la seguridad social."

Que en función de lo expuesto resulta necesario precisar que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), entidad actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, cuente con las herramientas jurídicas adecuadas que, en materia de ejercicio de los derechos societarios, le permitan cumplir acabadamente con los objetivos de seguridad y criterios de rentabilidad especificados en la Ley Nº 26.425."

LEIDO AQUÍ: http://bit.ly/f6FAEr

Creo que no hace falta añadir ni un punto... ni una coma, ¿o sí?














2 comentarios:

  1. Che, pero el Estado argentino gastaba casi el mismo dinero en PUBLICITAR LOS ACTOS DE GOBIERNO en el 2009, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en el futbol?. Antes se lo hacia en diarios, revistas, radios y tv; ahora practicamente todo solamente en el futbol.

    ¿quienes perdieron? los dueños de los medios, ¿quienes ganaron? los clubes (la AFA).

    Hagamos la "gran gallegoland" y mandemos todo ese dinero a la seguridad social y que el Estado no publicite sus actos, aunque sea uno de los pilares del Estado Moderno (la publicidad de los actos de los gobernantes es el paso del Estado absolutista al Estado de derecho, porque es el anticuerpo que mediante el conocimiento y la crítica pública permite develar lo oculto).

    Gallega, si vivieras acá sabrias que la gente no está descontenta con esto, y si hay alguna duda se tendria que hacer una encuesta.
    Seguí leyendo analisis de terceros para sacar los tuyos (te va joya).

    ResponderEliminar
  2. ANDRÉS:
    ¿Seguro que gastaba el mismo dinero en 2009? Ummm... para mí que vos no consultaste registros oficiales sobre los gastos y cómo han ido incrementándose desde entonces.

    Probá a dar una vueltita antes de comentar, e informarte ligeramente. Es bueno saber de lo que se habla, antes de lanzar comentarios al pedo.

    ¡ah! y otra cosita: hagamos la "gran gallegoland" y mandemos el dinero del fútbol para todos (bancado por la ANSES) a pagar los juicios pendientes de miles y miles de jubilados a los que no les alcanza ni para llegar a fin de mes ¿te parece?

    Saludos... "joya"

    ResponderEliminar

¡Animate y deja tu opinión!