viernes, 4 de febrero de 2011

VAMOS A CONTAR "MENTIRAS"

El otro día, al anunciar la Presidente Cristina Fernández un aumento jubilatorio, se mencionaron dos de las claves del "engaño" (dejemoslo en "medias verdades") al que se está sometiendo no sólo a los jubilados sino a gran parte de los trabajadores. 
1.- La Presidente destacó en su discurso que el aumento en las jubilaciones "colocaba a Argentina como el país de mejor cobertura social de toda Latinoamérica".
2.- Y como Ricardo Echegaray, sin duda,  va a ser propuesto a "Premio Nobel de Economía" del 2011, defendió que "si algo debe estar vinculado es que se paga según se recauda".  
Bien, si como dice la Presidente Argentina es el país de mejor cobertura social de toda America Latina, también es (exceptuando Venezuela) el de "mejor" inflación ( es decir el de mayor inflación). Si algo aumenta NOMINALMENTE pero decrece REALMENTE, no se cobra más... sino menos.
Y si como dice Echegaray, "se paga según se recauda" existe un método muy sencillo para revertir esta situación: dejar de cooptar recursos de los privados para trasladarlos al sector público y, posteriormente,  "hacer que se devuelven" a los privados. Quiero decir: si el Estado recaudara menos (Argentina es el país de mayor presión impositiva de toda Latinoamérica a excepción de Brasil) o recaudara de quiénes debe, no tendría que hacer luego el "paripé" de semi-devolver lo que primero arrebató.  
A largo plazo, tomar a la gente por tonta es el más claro signo de "tontuna" de quienes adoptan dicha actitud.
PD: Les invito a buscar datos sobre inflación, presión impositiva y poder adquisitivo real en los últimos años. Se van a sorprender de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animate y deja tu opinión!